top of page

Llámanos (442) 374 1871

La agricultura puede construir paz

Actualizado: 6 oct 2023

La agricultura regenerativa ayuda a disminuir la pobreza, el hambre, generar salud y bienestar, además de incrementar el crecimiento económico, puesto que es posible cultivar un futuro próspero.

Reconocemos la importancia y el valor de la agricultura para nuestra sociedad. A partir de la plataforma BioAgTech y sus beneficios, mostramos el potencial que tiene la colaboración entre los agricultores y la ciencia. Desde Tierra de Monte se presenta un proceso de transformación hacia prácticas regenerativas, resaltando los cambios tanto sociales como ambientales, demostrando la prosperidad social y ambiental que se puede generar.


La agricultura es un motor fundamental de nuestra sociedad, no solo nos brinda sustento, sino que tiene un gran impacto en la construcción de una sociedad mexicana más próspera y pacífica. En Tierra de Monte, trabajamos con productores agrícolas para lograr prácticas regenerativas, eficientes y rentables que respeten los objetivos y valores de cada comunidad.


Cultivo de Trigo

En México, más de veinte millones de personas trabajan en el sector agrícola, convirtiendo al campo en un área con un alto nivel de empleo y potencial de transformación. A pesar de esto, la historia de nuestro país ha estado marcada por conflictos y violencia que afectan especialmente a las poblaciones rurales, sin embargo, al incrementar la productividad de una manera respetuosa con el ambiente y con los mismos agricultores, es posible crear zonas más resilientes a las crisis y por lo tanto poblaciones cada vez menos vulnerables y con mayor soberanía sobre su trabajo y alimentación.


En Tierra de Monte, reconocemos el valor de los conocimientos y la experiencia de los agricultores y trabajamos juntos para lograr prácticas que sean social y ambientalmente responsables, porque la construcción de la paz es un trabajo conjunto.


Hace más de ocho años desarrollamos la plataforma BioAgTech, con la que seguimos generando soluciones innovadoras para el sector agrícola en colaboración constante con los agricultores y otros actores indispensables. Nuestra apuesta es que a través de soluciones biológicas, podemos generar prosperidad social por medio de un modelo de negocio diseñado para generar un impacto ambiental positivo.


La agricultura regenerativa es una práctica que simultáneamente cuida el entorno social y ambiental, al mismo tiempo que produce alimentos de alta calidad. En Tierra de Monte, creemos que esto es fundamental para disminuir la pobreza, el hambre, generar salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico.


Cada uno de los productores agrícolas contribuye día a día en construir comunidades más prósperas, y es por eso que es fundamental que trabajemos juntos para lograr prácticas que sean amigables con el medio ambiente y que a su vez generen empleos y permitan el desarrollo de las comunidades rurales.


Un ejemplo práctico de cómo la agricultura regenerativa ha tenido un impacto social positivo es el caso de nuestro trabajo con productores de maíz criollo. Las familias de agricultores que han trabajado con Tierra de Monte para implementar prácticas regenerativas en sus fincas han logrado aumentar la producción de sus cultivos mientras reducen el impacto ambiental de sus actividades. Además, han podido mejorar su calidad de vida al incrementar la productividad del cultivo, obtener mazorcas más grandes y saludables que les permiten obtener mejores precios de venta y en general tener un entorno de trabajo más saludable. Este es solo un caso de cómo la agricultura regenerativa puede mejorar la vida de los agricultores y de las comunidades en las que operan.


Te invitamos a que te unas a esta iniciativa y tomes acción para apoyar la agricultura regenerativa en tu comunidad.

¡Juntos podemos construir un futuro próspero y sostenible para todos!

En Tierra de Monte creemos que la vida genera vida.


En tu comunidad, ¿cómo promueve la agricultura la prosperidad? o ¿cómo podría hacerlo?


Comentários


bottom of page