top of page

Llámanos (442) 374 1871

FloreC: Pieza clave para la floración

Actualizado: 25 feb


FloreC-floración


Los frutos vienen de las flores. Si tenemos pocas flores, tendremos poco rendimiento, en particular en las situaciones donde hay una baja o lenta polinización. Esto que suena tan lógico, a veces se pasa por alto y ante otros desafíos como la fertilización o el control de plagas, inducir una floración uniforme puede no atenderse a tiempo.


En Tierra de Monte hemos encontrado la manera más efectiva de abordar este reto para lograr una cosecha con muchas frutas como resultado de muchas flores.


Como todos los procesos fisiológicos de las plantas, la floración y el amarre necesitan nutrientes fundamentales llamados micronutrientes, ya que se necesitan en bajas cantidades pero que son imprescindibles . Algunos de estos micronutrientes que tienen un papel importante en la floración y no siempre se encuentran disponibles en el momento y lugar adecuado son el Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Zinc (Zn), Cobre (Cu), Boro (B) y Molibdeno (Mo).


Pero ¿por qué las plantas no siempre tienen acceso a estos micronutrientes? Hay varias razones pero las dos principales son :


1. Que los micronutrientes no están en el suelo; puede tratarse de un suelo dañado que no le puede proveer a la planta lo que necesita.

2. Que los micronutrientes no pueden ingresar a la planta porque se encuentran en el suelo en una forma insoluble.


Hace algunos años trabajamos con productores de fresa hidropónica que se enfrentaban a esta realidad y trabajando en conjunto, nuestro equipo de BioAgTech desarrolló una efectiva tecnología biológica usando microorganismos para llegar a la solución a la que llamamos FloreC”.


FloreC es un polvo soluble en agua que contiene tanto minerales quelados como una proteína bacteriana que la planta reconoce y sirve como llave de entrada a sus hojas. Una vez dentro, la planta separa la proteína de los minerales, aprovechando el nitrógeno de la primera y liberando los iones que la planta necesita para una óptima floración donde y cuando los necesita.


La eficiencia de su absorción permite que con una pequeña dosis sea posible lograr el resultado esperado sin correr el riesgo de intoxicación en el cultivo por un exceso de minerales mientras mantiene un bajo costo.


FloreC es un coctel de micronutrientes dirigido en especial a cultivos de frutos. Hoy tenemos ya varios casos de éxito documentados no solo en berries sino también en muchos otros cultivos como aguacates, pimientos, manzanas, entre otros frutales y hortalizas. Para el caso de gramíneas, FloreC ayuda a la mayor longevidad del polen mejorando también el llenado de granos.


Un beneficio adicional es su compatibilidad con manejos tanto orgánicos como convencionales probando su exitoso funcionamiento en conjunto con algunos insecticidas y otras soluciones nutricionales (No se debe mezclar con fungicidas, bactericidas, adherentes, dispersantes y en general con tensoactivos).


Con el uso de FloreC no solo estamos incrementando el número de flores y la posibilidad de tener más frutos sino que paralelamente estamos ayudamos a las plantas a incrementar el contenido nutricional de las frutas para el consumo humano.


Si te ha parecido interesante, comparte esta información para que más personas conozcan las ventajas de FloreC en la productividad de los cultivos y cómo Tierra de Monte está revolucionando la agricultura.


319 visualizaciones0 comentarios
bottom of page