top of page

Llámanos (442) 374 1871

Cuidado integral del suelo

Actualizado: 18 oct 2023

La crisis climática y el papel de la agricultura en la protección del medio ambiente.

Las olas de calor implacables que hemos experimentado este año nos han dejado claro que el cambio climático es una realidad innegable con consecuencias diversas y peligrosas. Este desafío global nos exige hacer una autorreflexión sobre el papel del sector agrícola y de manera más amplia, sobre nuestro papel como individuos en este escenario. Esto implica tomar medidas que protejan el medio ambiente y que aseguren que nuestro sector continúe funcionando y proporcionando alimentos esenciales.


Los agroquímicos, como pesticidas y fertilizantes, han sido una herramienta esencial en la agricultura durante décadas. Su uso ha permitido un aumento significativo en la producción de alimentos. Sin embargo, este beneficio no ha estado exento de controversias y preocupaciones sobre su impacto en el entorno natural, la salud humana y la calidad de los productos agrícolas. En el contexto actual y con el conocimiento actual sobre sus efectos, resulta innegable que muchos de estos enfoques han quedado obsoletos y, en muchos casos, ya no proporcionan los resultados deseados. En Tierra de Monte nos dedicamos a la creación de innovadoras herramientas de tecnología agrícola que labran el camino hacia un campo mexicano renovado.


La importancia del suelo mexicano en la agricultura y la producción de alimentos.

En este contexto es crucial enfocarnos en el suelo mexicano, la base misma de nuestra capacidad de producir alimentos. La calidad y cantidad de alimentos que podemos cultivar están directamente ligadas a la salud de nuestros suelos. Cada aumento del 1% en la materia orgánica del suelo no solo beneficia a los cultivos, sino que también contribuye a recargar mantos acuíferos y manantiales, asegurando un suministro constante de agua para nuestras tierras de cultivo y comunidades.

Galones de agua por acre

En este proceso de transformación, la innovación desempeña un papel crucial. La investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas ofrecen a los agricultores herramientas más efectivas que se integran con los servicios del medio ambiente y los aprovechan en lugar de degradarlos. En Tierra de Monte contribuimos activamente a esta estrategia a través de nuestra plataforma BioAgTech, actuando como un sólido puente de innovación que permite a los agricultores conectar sus prácticas tradicionales con las de nuevas tecnologías.

Al proporcionar las herramientas adecuadas a los productores de México, reconocemos su profundo conocimiento de la tierra y colaboramos estrechamente con ellos para optimizar el uso de recursos y lograr una mayor eficiencia en el campo moderno, convirtiendo esta visión en una meta alcanzable y concreta.


La inversión en prácticas agrícolas promueven el cuidado integral del suelo.

Nos destacamos por ofrecer soluciones innovadoras que no solo benefician la salud de los suelos, sino que también contribuyen a un objetivo más amplio: un futuro más próspero. En todo México el orgullo del campo está arraigado en cada rincón. Quienes trabajan en él saben mejor que nadie la importancia de cuidar la salud del suelo. La gran diversidad de nuestro país ofrece muchas oportunidades para producir alimentos y materias primas. Es nuestra tarea cuidar tanto de las personas como de los elementos biológicos que conforman nuestro entorno y construir así una economía fuerte con comunidades sanas, orgullosas y felices.


Aplicación de producto Tierra de Monte

Apostar por prácticas agrícolas que promuevan un cuidado integral del suelo es una inversión con beneficios inmediatos. A largo plazo, esta apuesta, fortalece la salud de quienes trabajan la tierra y asegura el futuro de las generaciones venideras para que encuentren en la agricultura su pasión y su medio de vida.


En última instancia, invertir en la salud del suelo es invertir en un futuro próspero para México, donde la agricultura sigue siendo el pilar de nuestro patrimonio, de nuestro orgullo y la base de nuestra soberanía alimentaria.


Si te gustó el contenido del blog, compártelo en tus redes sociales y etiquetanos como @tierrademonte en instagram o facebook. La transformación de la agricultura es un esfuerzo colectivo, y tú también puedes hacer la diferencia.


68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page