top of page

Llámanos (442) 374 1871

Tendencias del Agro Marketing 2019.

Actualizado: 6 oct 2023

Parte 2



Lo prometido es deuda, te compartimos 5 tendencias más en agromarketing que te harán triunfar este 2019 en agronegocios.



Small Data

Hagas lo que hagas afina la puntería. Intentar impactar a TODO el mundo puede que sea una perdida de tiempo, toma en cuenta que compites por la atención de tu consumidor, eso significa que la competencia va mucho más allá de lo que se haga en el mundo del agro.


El internet de las cosas



Este 2018 fuimos invadidos por la preferencia ante los asistentes de voz, aparentemente al consumidor actual le brinda toda una nueva experiencia de compra -y de vida- poder resolver sus necesidades por medio de comandos de voz: pedir comida, elegir música, encender y apagar la luz, etc., el reto es incorporar esa solución de problemas al mundo del agro en donde pueda bastar un comando de voz para un levantamiento de pedido, para resurtir o para calcular con exactitud proyecciones por cultivos.


Rápido y de buen modo

Años atrás hemos venido observando que los consumidores deseamos las cosas cada vez más rápidas y eficientes. El mundo del agro debe responder también a ello, hay aspectos clave para lograrlo a nivel comunicación, por ejemplo, sitios web mucho más acelerados, uso de chatbots para dar respuesta inmediatamente al cliente, y mensajes audiovisuales muy breves y puntuales.


Block chain

No todo en el agromarketing es publicidad, la forma de comprar y de vender también es un aspecto súper relevante en el agromarketing; en ese sentido se pronostica que la ola del block chain poco a poco irá inundando las prácticas comerciales en el campo. La razón es una sola, este modo financiero tiene como fin último el crear mercados más justos, organizados y accesibles.


Experiencia Phygital

Aunque el agromarketing parece estar enfocado en gran medida a esfuerzos digitales, no hay que olvidar que el la diferencia de los universos on line y offline han dejado de tomarse en cuenta como dos , y hoy debemos asumir que el mundo es uno, y aunque tiene su parte virtual, sí, también es real. Se trata de mejorar las experiencias offline mediante experiencias digitales y viceversa.


Este 2019 seguro que será un gran año para el mundo del agro.


Referencias

https://www.roastbrief.com.mx/2018/09/tendencias-2019-de-la-a-a-la-z/

https://www.asociaciondeinternet.mx/es/que-es

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page