top of page

Llámanos (442) 374 1871

Cebollas... un caso de remediación

Actualizado: 6 sept 2023

Hay muchas variables que un agricultor tiene que tener en mente para alcanzar sus metas de producción, intentando no volverse loco en el intento.

Definitivamente el granizo es una de esas incidencias que resultan frustrantes

porque son incontrolables y malogran en un instante el arduo trabajo de

meses.



Recibimos la llamada de un gran amigo cebollero de Guanajuato, sentimos la desesperación e impotencia en la voz al teléfono, y tanto como a él, este granizo fuera de tiempo nos tomó por sorpresa.


Habíamos tenido un caso similar con nuestro Aliado Eco-Technology Solutions, así que buscamos su consejo y experiencia. De inmediato comenzamos el tratamiento con 1 Kg/Ha de Revi-B en conjunto con las recomendaciones de nutrición de nuestros Aliados de Agrodylan, con esperanzas de remontar el severo daño que se veía, y esperando evitar el que vendría después por el encharcamiento de la parcela.

Al cabo de dos semanas de la primera aplicación, pudimos observar el cambio que nos permitió dar un respiro, pero sin bajar la guardia.


Sin soltar el tratamiento, con el fuerte y certero trabajo del productor, fueron pasando los días; así fue pasando el susto, viendo cada vez un mejor color en las hojas, que nos indicaba que las enfermedades que temíamos estaban bajo control.


Con el paso de los meses, el miedo dio lugar a la esperanza, terminó en una cosecha abundante y homogénea, que derivó en alegría, la cual fue celebrada con un ceviche.


Gracias Agrodylan,

gracias Eco-Technology Solutions, gracias a nuestros amigos cebolleros de Guanajuato y Sinaloa, que han seguido confiando en nosotros como aliados en su dura labor.


Juntos alcanzamos mejores resultados, juntos llegamos más lejos, juntos somos más fuertes y mejores.

Juntos somos Tierra de Monte.


Lo que le das a tu tierra, regresa multiplicado.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page