top of page

Llámanos (442) 374 1871

TENDENCIAS DEL AGROMARKETING 2019

Actualizado: 2 nov 2023

Parte 1

Por: Norma Angélica Barragán


Hace algún tiempo el término agromarketing resultaba novedoso, el implementarlo en una empresa dedicada al sector primario podía posicionarla como innovadora en su comunicación y operación; hoy vivimos un presente sumamente lejano a esa realidad.


Estamos inundados de esfuerzos mercadológicos en el mundo del agro, con mayor o menor impacto, según las posibilidades y conocimientos de cada organización; lo que es un hecho es que el marketing llegó para quedarse en el mundo del agro, y que tu empresa haga agromarketing no es de ninguna manera un diferenciador en sí, ni siquiera constituye herramientas exclusivas para las grandes empresas. Todos: productores distribuidores, mayoristas, minoristas, etc., casi por obligación tenemos que desarrollar nuestras marcas bajo las estrategias del agro marketing.


Lo que también es una realidad es que al mundo del agro le gusta y vive en la innovación, así que la mercadotecnia que lo acompañe debe estar de igual forma a la vanguardia.


Así que aquí presentamos algunas tendencias que se verán este 2019 en el agromarketing, para que no nos quedemos atrás:


Analítica web, posicionamiento SEO y SEM

Estas herramientas pueden ser poco novedosas, pero imprescindibles este año que está por comenzar.

La verdad en la actualidad es difícil que una página que nos está vendiendo algo nos atrape -salvo casos gigantes y contados-, aun así, es obligatorio tener presencia en la web y que además nos encuentren, esta es la manera.


Social Media

Es complicado adivinar qué red social será la favorita del agro dentro de un año, seguro será un escenario distinto al que tenemos hoy, lo que se puede dar por sentado es que el agromarketing que desarrolles deberá contener una estrategia en redes sociales y generar marketing de contenidos (es decir contenidos que den valor y engagement entre tu cliente y tu marca).

En general el contenido audiovisual y con formatos novedosos como fotos 360 o 3d, realidad aumentada y contenido efímero (historias) serán tendencia este 2019. Según la Asociación de Internet. mx, Facebook y WhatsApp son las plataformas más usadas por los mexicanos, seguidas de YouTube e Instagram.


Inbound Marketing

A nadie nos gusta ser interrumpidos, por lo que esta técnica ha tomado tanta fuerza en el mundo del marketing en general. Consiste en atraer al consumidor sin que este sienta que estamos siendo intrusivos, ya sea dando artículos de valor, mostrando videos que sean realmente de su interés, pero sobre todo este tipo de marketing solo se logra dándose el tiempo para escuchar y conocer al consumidor.


En la siguiente entrega, conoce cinco tendencias más que este 2019 traerá en el agro marketing.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page