Premio Banamex al impacto social

Actualizado: 20 de oct de 2018

Desde hace mucho tiempo, los ahora fundadores de Tierra de Monte veíamos cernirse sobre el campo mexicano los problemas y carencias que hoy buscamos resolver. Comenzamos, desde ese mismo tiempo, a desarrollar y desarrollarnos, para poder transformar nuestra preocupación e impotencia por acción y cambio. Finalmente, cuando un día estuvimos listos, salimos al Mundo. Y el Mundo era más sordo de lo que esperábamos.


En esa circunstancia fue que decidimos participar en CleantechChallenge México 2015, en busca de herramientas para entender el mundo fuera del laboratorio y la voz pública que nos permitiera hacernos escuchar sobre las virtudes de nuestra tecnología. El objetivo era poder, con suerte, aterrizarla en solucionar aquello para lo que la habíamos diseñado en primer lugar. Cleantech nos dio el micrófono y el estrado, y nos regaló mucho más que eso. Fue sin duda una plataforma de formación y proyección invaluable, no sólo para hacernos oír, sino para enseñarnos a decir lo que queríamos con más orden, claridad y fuerza. Fue también el foro donde encontramos personas con preocupaciones distintas, igual de relevantes, con la misma urgencia de alcanzar el bien común desde todos los ángulos.


El Premio Banamex al Impacto Social nos permitió aterrizar el mensaje. El mensaje a los clientes, que adquirieron confianza en un discurso que se ha prestado a la demagogia, y que se vio fuertemente legitimado por el respaldo de una institución con el prestigio del banco. El mensaje a los colaboradores que se han subido al barco para compartir el sueño. El mensaje a las Organizaciones de la Sociedad Civil que ven en un nuestra iniciativa, un esfuerzo legítmo por hacer el bien en las comunidades a las que nos debemos y que nos han invitado a participar con ellos. El mensaje a los medios, que confían en nuestra voz para hablar sobre la problemática del agro. 


Tags: Banamex, Cleantech, Tierra de Monte

Este premio formó parte del concurso Cleantech Challenge México, para reconocer a aquellos proyectos que además de propuestas ambientalmente sostenibles, incluyeran el componente social en su desempeño. El Cleantech Challenge es un concurso de empresas que desarrollan y comercializan tecnologías verdes de manera eficiente y financieramente sostenible.

Visita el siguiente enlace para saber más:

http://blog.udlap.mx/blog/2016/03/egresadaudlapganapremiobanamex/

CONTÁCTANOS

Tierra de Monte

Carretera a Tlacote #186 local 106. 

Querétaro, Qro.  C.P. 76179

​México.

© 2018 by ByVo Marketing SA de CV

  • Negro del icono de Instagram