CAMARÓN

El cultivo de camarón presenta dos grandes retos de rentabilidad: la merma derivada de mortalidad por enfermedades e intoxicación por calidad de agua, la ineficiencia de los recursos, tanto energéticos como materiales.

La proliferación de bacterias patógenas y parásitos depende íntimamente de las variables fisicoquímicas de la columna de agua y los fondos, cuyo manejo activo es necesario para evitar que se convierta en una fuente de mermas.

CAMARONES.jpg
 

El uso de AqA, en conjunto con el buen manejo de granja, permite:

  • Reducir hasta en 100% el recambio de agua.

  • Tasas de conversión de alimento de hasta 1.1

  • Fortalecer el Biofloc, optimizando el uso de alimento.

  • AqA debe aplicarse en dosis de 5-15 ppm semanalmente.

  • Ssobrevivencias superiores a 80%.

Gracias a una investigación científica en biotecnología de más de 10 años, Tierra de Monte desarrolló AqA, un producto multifuncional para manejo de cultivo de camarón, con altos estándares de bioseguridad e inocuidad, con el compromiso de ser 100% orgánico.

Los microorganismos de AqA procesan las proteínas y carbohidratos que se encuentran en el estanque, disminuyendo las fuentes de nitrógeno disponibles, lo que evita la formación de Bloom excesivo, el incremento en nitritos y especies reactivas de amonio, mejorando la salud de los animales.

El uso de microorganismos para el manejo de estanques ayuda a evitar el tratamiento químico, e incrementar la productividad y rendimiento para grandes y pequeños productores por igual sin dañar los ecosistemas.

Gracias a la tecnología y al modelo de distribución innovadores de Tierra de Monte, podemos ofrecer tratamientos con costos entre 70 y 50% de las demás alternativas.

AQA

AQA_white.png